Sobre mí

Soy Ana Raquel.

Amo el arte, la música, la naturaleza y las cosas sencillas.

Soy maestra de música.

Adoro tocar el piano y practicar yoga, actividades que me permiten escuchar y expresar mis emociones ya sea a través del sonido de la música o del silencio de mi cuerpo y mi respiración; clarificando mi mente.

Tanto la ejecución de un instrumento como hacer yoga, son actividades que requieren atención plena, disciplina, y consciencia en su práctica. Considero que tocar el piano desde que era niña, me ha ayudado a incorporar el yoga a mi rutina diaria y obtener así sus beneficios. Practicarlo me hace sentir más conectada con el entorno, más agradecida con la vida y más feliz en general.

Cuando alguien se siente bien quiere compartirlo, y eso es lo que me ha llevado a comenzar a impartir mis clases de yoga en Palencia. Intento de esta forma transmitir a otras personas el bienestar que el yoga genera en mí, reduciendo el estrés y la ansiedad de la vida diaria mejorando la calidad de vida.

Además, la práctica de yoga me ha ayudado a tener hábitos más saludables.

"La respiración es

fundamental para el yoga,

porque es

fundamental para la vida"

Krishnamurti

Formación

Dediqué parte de mi vida a la formación académica. Estudié música, magisterio, psicología e historia del arte.

Llevo muchos años trabajando con niños y niñas gracias a mi profesión de maestra, lo que me ha enseñado el papel de acompañante en el aprendizaje.

Mi primer contacto con el yoga fue en el año 2010. Desde entonces comencé a centrarme en esta disciplina aumentando progresivamente el tiempo de práctica y asistiendo regularmente a clases y talleres.

He realizado mi formación de Ashtanga-Vinyasa con Alyson Simeone y Simon Loughlin, y de Hatha-Vinyasa con Sebastián Arbondo.

Actualmente continúo asistiendo a talleres y formaciones.